Wednesday, November 19, 2008

Une tus manos con la mano de Dios

Une tus manos con la mano de Dios
Quiero hablar de los milagros y prodigios que suceden cuando unimos las manos con la mano de Dios en la Visión. Y voy a ilustrarlo con una serie de cuadros que pinté acerca de la visión.

  1. El milagro de “ganar”: Hace 3 meses estrené el titulo de “abuelo”. Este pequeño ha traído mucha felicidad a nuestra familia. Es natural para una pareja sana y enamorada tener hijos. Si no, harán cualquier cosa para adoptarlos. En la visión aprendemos amar a las almas porque es lo que más ama Dios. No ganamos para conseguir la célula sino porque amamos. Aprende amar y ganarás muchas almas. Sujeta la mano de los “peques” mientras aprendan tomar sus primeros pasos y confrontan algo peligroso como cruzar la calle.
2. El milagro de la consolidación: Polvo eres. Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Pablo dijo que tenemos este tesoro en vasos de barro.

Tenemos buena arcilla en Castilla la Mancha. Sabemos de cerámica. Pero nunca va directamente de la cantera al horno. Dios no permitirá que enfrentes el fuego sin antes haberte formado. Todo lo que es: encuentros, pos-encuentro, vida celular.. todo es para quitar aquel barro del fracaso y moldearte en una persona, un vaso, llena de la unción del Espíritu Santo y útil para el maestro.

3. Milagros en el taller del “carpintero”: No es casualidad que Jesús era carpintero. Sabe construir. Es especialista en edificación. Dijo que edificaría su iglesia y las puertas de Hades no podrían resistirla.

En la Visión el taller de la carpintería se llama: La Escuela de líderes. Es un aprendizaje donde aprendemos usar las herramientas del trabajo y de unirnos con Dios en su visión de redención.
La primera regla del carpintero es, “medir 2x y cortar una sola vez.” Es porque no enseñamos teología como filosofía abstracta. Edificamos según un padrón. Es el modelo de los 12, el modelo de Jesús. De este modo, c/u pueda participar y tener éxito. Aprendemos orar, ministrar y como usar la Palabra de Dios para edificación.

4. El milagro de formar un equipo, “enviar”: 2 son mejor que uno... Una de las últimas peticiones de Jesús al Padre era que “sean uno …”. La Visión no es una visión de individuos. El protagonismo del “yo” no funciona aquí. No es cuán elocuente prediques sino el mensaje que da el equipo. Es trabajar y jugar en equipo. Esto es algo maravilloso. El ministerio y los dones se distribuyen en el equipo. También la unción y las victorias son las del equipo. Es como los caballeros de la tabla redonda, igualdad pero están allí porque tienen fruto. Estas manos del equipo se unen con la mano de Dios y suceden milagros. Hay quien dice: es un esquema piramidal y autoritario. Pero todo lo contrario, distribuye autoridad por todo el pueblo de Dios. Es autoridad que permita que tú sanes los enfermos o eches fuera los demonios.

5. El milagro de familias restauradas, “familia sacerdotal. Soy pastor por más de 25 años. ¿Cuál ha sido la petición más frecuente? Es que el Señor sane y restaure la familia. Hoy por hoy, c/fuerza de las tinieblas se ha librado para destruir la familia. En la visión, la mano de Dios es extendida para restaurar la familia y convertirla en una familia sacerdotal.

La familia sacerdotal es:

  • Sociedad e integración total de la pareja.
  • El respecto mutuo
  • Una visión que une y motiva toda la familia
  • Sanidad y restauración a través del perdón
  • Amor, transparencia como volver estar “desnudos y no tener vergüenza
6. Soñar: La visión va más allá de la transformación de la iglesia. Es más de la salvación o restauración, llega a c/aspecto de la sociedad: Espiritual, Familiar, Político, Empresarial, Medios de Comunicación, Educación y las Artes. Estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales.

El pescador siempre sueña con una buena pesca. Nosotros soñamos con una pesca milagrosa. Pero no solamente sueña, él prepara sus redes. Así trabajamos con las redes de hombres, mujeres y jóvenes.

Pero va aún más allá, alcanza la transformación del país. Soñamos de formar líderes para la política, empresa, etc.

Antes, pensamos que la única manera de servir a Dios era en el ámbito de la iglesia. Ahora sabemos que Dios nos manda a toda la sociedad. Para esto, tenemos que soñar grandes sueños y nunca estar conforme con una sociedad c/vez más destituida de la gloria de Dios.

Por Pastor Lin Berry


No comments: